martes, 28 de diciembre de 2010

Pan de Cádiz

Mi padre era de Cádiz. Había una tienda, ahora no recuerdo el nombre, en una de sus callecitas estrechas, donde comprábamos todas las Navidades el Pan de Cádiz. Y lo hacían riquísimo. Y los caramelos... aún recuerdo a mi abuela Victoria, que me falta desde hace tantísimo tiempo, comprándome los caramelos de cereza, esos que llevaban el palito de bambú para sujetarlos. Qué ricos. Parece que hay recuerdos que se pueden saborear.
Ahora, mi padre no está. No hemos vuelto a pasar una Navidad en Cádiz. Y el Pan sigue viniendo todas las Navidades, pero ahora es casero. Capa de mazapán, capa de fruta escarchada, así las capas que se deseen y cerrado con más mazapán. Pintado de huevo y al horno. Fácil de hacer. Riquísimo. Y deja un olorcillo a almendras y fruta en la casa que es la gloria.
Las capas de fruta es mejor combinarlas de distintos colores. Este año, con las prisas de hacerlo, no tenía tanta variedad de colorido. A ver si encuentro una de los del año pasado, que llevaban los rojos y los verdes más definidos.
Ay, qué recuerdos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario