lunes, 3 de enero de 2011

Unas falsas croquetas para mi amiga Ascen.

Ascen y yo nos conocemos desde... Uf, mejor no digo desde hace cuanto. Resumiendo, diré que desde que yo me comencé tercero de EGB en el colegio donde ya estaba ella. El caso es que el otro día me dijo que se había pasado por el blog y que le gustaría ver una buena receta de croquetas. Ahora ando un poco liadilla y no tengo tiempo de hacer ningún plato normal, así que le voy a dejar una joyita, unas croquetas que dan el pego, que están riquísimas y que las puede cocinar cualquier persona sin problema alguno con el resultado. Desde aquí, eso sí, reitero mi promesa de poner unas normales en cuanto pasen estos momentos de aprieto gastronómico.
La receta me la dio mi padre, así que, papá, va por ti. No sabes cómo nos faltas en estas fechas. Que Dios te tenga en su Gloria.
FALSAS CROQUETAS DE ATÚN
- 1 lata de atún en aceite.
- 5 quesitos.
Estos ingredientes son los que se necesita para una ración que puede llegar para dos personas. A más personas, se multiplica por lo que nos haga falta.
- Harina, huevo y pan rallado para rebozar.
- Aceite para freír.
Escurrir bien la latita de atún y poner su contenido en un bol. Añadirle los quesitos y hacer una masa con un tenedor. Con esta masa, hacer bolitas o croquetitas y rebozar primero en harina, después en huevo y más tarde en pan rallado y freír.
Un truco para freír es que el aceite esté bien caliente y que no pongamos demasiadas croquetas de cada vez, para dificultar el que nos estallen.
Y eso, Ascen, es todo de momento. Estate atenta, que en cuanto recupere un poco mi vida normal te pondré una receta como Dios manda.
Un beso.

5 comentarios:

  1. Gracias guapa, juro que me voy a poner a ello, pero tú promete que volverás con mis croquetas!!! Besazossssssssssssss.

    ResponderEliminar
  2. Aún no tengo foto de esta recetilla porque nunca se me ocurrió hacérsela. Prometo una en breve. Y las croquetas... en cuanto me ponga a ellas al acabar las fiestas. Ya ponerlas con foto y todos los honores, faltaría más.

    ResponderEliminar
  3. y q sepas q te encargaré tartitas en las fiestas señaladas, ok???? jo es q son preciosas!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Uf, agradezco la confianza, pero 600 kilómetros tal vez sean demasiado para la tarta. A ver si hacemos que coincidan con una visita de alguien de la familia. Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  5. tus croquetas estaban riquísimas, pero y las de verdad???????????????? aunq reconozco q con estas me conformo. Bss

    ResponderEliminar