martes, 15 de febrero de 2011

Pan sorpresa

El pan sorpresa es un clásico en nuestras fiestas. Básicamente, se trata de un pan mitad integral y mitad blanco, decorado en su parte superior, con una tapa que se levanta y guarda sandwiches, del sabor que queramos poner. Lo habitual es poner uno con sandwiches salados (paté, jamón  y queso, chorizo, salchichón, ...) y otro con sandwiches dulces, tipo Nocilla, queso con membrillo, mermeladas,...
¿Cómo se consigue? Después de cortar la rebanada que consistirá en la tapa, se recorta todo alrededor la corteza y se extrae el centro de miga que, a su vez, se lonchea y corta en triángulos, para conseguir los sandwiches. No es tan complicado como parece, aunque lleva su trabajo.
Aquí, en el horno. Al molde de Pyrex le puse un suplemento con dos láminas de silicona para que pudiera ser más alto el pan. Bajé una para que se pueda ver cómo va quedando.

Recién sacado del horno, aún en el Pyrex

Aquí se puede ver ya el corte de la tapa.

Y en ésta los sandwiches ya preparados. En esta ocasión, dejamos la corteza con miga porque después íbamos a utilizarla con los fiambres. Es un pan delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario