miércoles, 29 de diciembre de 2010

Turrón de Alicante

Turrón de Alicante, también conocido como turrón del duro. Tengo que repetirlo, así que espero tener más fotos para que las veais porque sólo pude hacer, en el último momento y ya en la mesa, unas fotos a los trocitos partidos.
Todos los años hago turrón de Jijona porque no me atrevía con el de Alicante y este año se me hizo tarde (el de Jijona requiere de tiempo de reposo). Gracias al cielo, encontré una receta increíble, genial, estupenda, adecuadísima, en el blog de Canelona, una persona extraordinaria, cocinera donde las haya y compañera del foro de cocina Mundorecetas que tan buenas ideas me ha dado siempre.
Es un turrón hecho con Thermomix, no da trabajo ninguno. El único, como ya decía Alicia, pasarlo de la Thermomix al molde que... caramba. Eso sí que dio chollo. Pero compensó. Una textura impresionante. Un sabor delicioso. No he encontrado aún a nadie que le pusiera una pega. Con las cantidades que ella pone, me salieron dos tabletas.
En un brick de leche vacío y bien limpito, puse una oblea. Después la masa, otra oblea y lo empujé todo para abajo con una lámina de ese tamaño cortada al brick. Puse un peso y lo dejé así hasta el día siguiente. Muy, muy, muy recomendable.
¿A qué tiene buena pinta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario