miércoles, 12 de enero de 2011

Escondites de limón y coco. Otra receta magistral de Anita.

Qué vicio tengo yo con las recetas de Anita. Ésta la vamos a disfrutar con un grupo de amigos que nos reunimos en unas horas. No es complicada y sí tiene resultados espectaculares. Esta vez, la glasa me quedó demasiado clara, por intentar hacerla con los restos de azúcar glass que tenía y no preparar un poco más. Así que imaginaos las líneas más definidas. El sabor y la textura, quedaron como siempre. Y el olorcillo que queda en toda la casa, ni os cuento. Tenían que inventar los blogs con olores y que permitieran estirar la mano y coger uno. ¿No os parece?






- 75 gr. de mantequilla.
- 250 ml. de leche.
- 25 gr. de levadura prensada.
- 1 pizca de sal.
- 100 gr. de azúcar.
- 450-500 gr. de harina, dependiendo de la clase. Empezar con 450 e ir aumentando si lo pide la masa. Hasta que no se quede pegada a los dedos al tocarla.
Relleno:
- 50 gr. de mantequilla.
- 35 gr. de coco rallado.
- 50 gr. de azúcar.
- Ralladura de medio limón.
Decoración:
- 1 huevo batido.
- Glasa (60 gr. de azúcar glass, unas gotas de zumo de limón y una cucharada de agua).
- 24 papeles de magdalenas.
PREPARACIÓN EN THERMOMIX.
Poner la mantequilla y la leche en el vaso, programar tres minutos a 40º/37º (dependiendo de la máquina), a velocidad 1, para que se derrita la mantequilla. Añadir la levadura desmenuzada y mezclar en velocidad 4 unos cuantos segundos hasta que se deshaga (si es necesario, subir a velocidad 5). Añadir la harina, la sal y el azúcar. Mezclar unos segundos en velocidad 5 y a continuación poner cinco minutos en velocidad espiga. Dejar reposar hasta que salga por el bocal. Hacer el relleno mezclando bien todos los ingredientes con un tenedor. Sacar la masa del vaso y en la encimera sacarle el aire. Hacer 24 bollitos del mismo tamaño. Hacerle un boquete con el dedo y rellenar con una cucharadita del coco-limón. Cerrarlo a pellizcos. Poner la "costura" hacia abajo en el molde de papel. Dejar levar en la bandeja de horno, tapado con un paño de cocina, hasta doblar el volumen. Barnizar con el huevo batido y poner en el horno precalentado a 250º, de seis a ocho minutos, calor arriba y abajo, sin aire. Una vez que se hayan enfriado los bollitos, adornarlos con la glasa.
PREPARACIÓN TRADICIONAL
Derretir la mantequilla en el microondas, añadirle la leche y dejar que se temple. Desmenuzar la levadura y disolverla (cuidado que la leche no pase de 40º para que no mate la levadura). Añadirle la sal, el azúcar y la harina. Trabajar la masa hasta que sea homogénea. Tapar con un trapo de cocina y dejar levar hasta que doble el volumen. Hacer el relleno, mezclando todos los ingredientes con un tenedor. Sacar la masa a la encimera y desinflarla. Formar 24 bollitos iguales y hacerles un boquete con el dedo. Rellenar con una cucharadita de limón-coco. Cerrar a pellizcos y poner la "costura" hacia abajo en los moldes de papel. Dejar levar de nuevo en la bandeja que se vaya a usar para hornear, tapados con un paño de cocina, hasta que vuelva a doblar el volumen. Cocer en horno precalentado a 250º, de seis a ocho minutos, calor arriba y abajo sin aire. Una vez que se hayan enfriado, adornarlos con la glasa.

2 comentarios:

  1. mmmmmm, tienen una pinta estupenda, ha quedado alguno????

    ResponderEliminar
  2. Ni uno, lo siento. Tengo que hacer más la próxima vez. Ya avisaré. Nos vemos.

    ResponderEliminar