lunes, 3 de enero de 2011

Una decoración navideña para un clásico entre los bizcochos.

Hoy tenía muy poco tiempo y muchas ganas de hacer algo navideño y que estuviera rico. Se me ocurrió combinar un bizcocho de chocolate con una glasa real con limón. El resultado fue buenísimo, altamente repetible.
Fui a un siempre fiable bizcocho de yogur pero con variantes. Le puse tres huevos, un yogur de manzana con trocitos (era el que tenía por casa y me gusta la textura que le da a los bizcochos), medio vasito del yogur de aceite de girasol, dos y medio de harina, medio de Nesquik, dos de azúcar y un sobre de levadura química. Lo dejé en un molde de rosca a 175º durante 35 minutos. Después, cuando estaba acabando el tiempo de horneado, preparé una glasa real con 350 gramos de azúcar glass, una clara y tres cucharadas de zumo de limón. Se puede hacer perfectamente a mano pero yo lo batí con la Thermomix porque en ella acababa de glasear el azúcar. Para decorar, un poquito de fondant en rojo y verde, pero pueden ser también guindas rojas y verdes o cualquier otra decoración que se nos ocurra. En una de las fotos, puse una flor de poinsetia artificial (la auténtica es venenosa, recordadlo).
Creo que quedó bastante cuco, muy jugoso y el contraste de bizcocho y glasa estupendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario