lunes, 10 de enero de 2011

Lo prometido es deuda. Aunque tarde, tu receta de los profiteroles, Bea

Estas Navidades apenas he parado. Entre la cocina y una gripe que nos afectó a casi todos en casa. Hacía ya días que le había prometido a Bea, una nueva amiga, la receta de los profiteroles y aquí le va. Apta para la Thermomix 21 y para la 31.
Sé que habrá algún purista que diga que es el Thermomix. Para mí, siempre será ella, la máquina maravillosa.
Las fotos corresponden a unos profiteroles hechos en un abrir y cerrar de ojos, con la única decoración de un espolvoreo de azúcar glass. Por dentro, la mitad de nata y la otra mitad de crema pastelera.




La receta, sencillísima, es la siguiente:
- 250 ml. de agua.
- 100 gr. de mantequilla.
- 1 cucharadita de sal.
- Un pellizco de azúcar.
- 5 huevos L.
- 160 gr. de harina.
Pesar la harina y reservarla. Verter en el vaso el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar y programar cinco minutos a 100º en velocidad 1. Volcar de golpe la harina y programar 20 segundos en velocidad 4. Sacar el vaso del motor y dejar templar la mezcla cinco minutos. Batir los huevos en un bol. Poner la tapa y el cubilete en el vaso y programar velocidad 4. Ir echando en la tapa el huevo poquito a poco. Poner la mezcla en una manga pastelera y meterla en la nevera media hora. Hacer montoncitos o palitos en una bandeja de horno, sobre papel vegetal o lámina de silicona. Cocerlo en horno a 190º durante 40 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario