viernes, 13 de abril de 2012

Tarta de moscatel



Esta tarta queda increíble en Año Nuevo. Está deliciosa y lo de las uvas le da un toque de lo más navideño. Puede cambiarse por cualquier otro contenido pero la gelatina que rodea las uvas es de moscatel y el conjunto es delicioso en verdad. La receta es originaria de Thermomix. Como siempre, nos daría mucho más trabajo pero se puede hacer de forma tradicional.
Sus ingredientes son:
GELATINA DE MOSCATEL
- 3 hojas de gelatina grandes, o seis pequeñas, como las que venden en Mercadona.
- 70 gr. de azúcar.
- 70 gr. de vino dulce moscatel.
BASE DE LA TARTA:
- 300 gr. de galletas tipo Digestive, de avena.
- 80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
CREMA DE QUESO Y CHOCOLATE:
- 500 gr, de queso tipo Philadelphia.
- 250 gr. de chocolate blanco en trozos.
- 250 gr. de leche entera.
- 40 gr. de azúcar.
- 1 sobre de cuajada en polvo.

- 500 gr. de uvas blancas y negras, sin pepitas.

Hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua fría. Poner en el vaso el azúcar y el agua y programar tres minutos en temperatura 100º y velocidad 1. Añadir el moscatel y la gelatina y mezclar 15 segundos en velocidad 2. Retirar a un bol y dejar templar.
Con el vaso limpio y seco, poner las galletas troceadas y pulverizar 10 segundos en velocidad 10. Añadir la mantequilla y mezclar 10 segundos en velocidad 5. Cubrir con la masa el fondo de un molde desmontable de 24 cm. de diámetro. Con el cubilete, aplastar la superficie para que quede lisa y compacta. Reservar en el frigorífico.
Poner en el vaso todos los ingredientes de la crema y programar siete minutos a 90º en velocidad 5. Volcar en el molde reservado, sobre la base de galletas, y colocar las uvas de forma decorativa. Verter con delicadeza la gelatina de moscatel reservada, cubriendo la superficie de la tarta. Reservar en el frigorífico hasta que esté cuajada, un mínimo de una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario