domingo, 24 de octubre de 2010

Para mi amiga Fátima: relativo a las palmeras de hojaldre.

Como te decía, Fátima, no tienen mayor ciencia. Pueden hacerse con hojaldre casero pero, realmente, en las palmeras no se nota tanta diferencia como en los croissants, por ejemplo.
¿Qué es lo que necesitamos? Una lámina de hojaldre congelado y un puñado de azúcar. Dependiendo del gusto, podremos ponerle a mayores una pizca de canela.
Abrimos la lámina de hojaldre, una vez descongelado. Le ponemos bien repartido el puñado de azúcar y le damos unas pasadas de rodillo para que se incruste bien. Nos resultará un rectángulo. Juntamos las partes más anchas hacia el centro, haciendo que coincidan en una línea imaginaria que fuera por el centro, entre los dos lados más estrechos. Lo repetimos y después plegamos un lado sobre otro. Nos quedará una tira en forma de v. Ahora sólo nos queda cortar con un cuchillo afilado lonchitas de un centímetro y colocarlas en la bandeja del horno un poco separadas porque crecen. Se cocinan en horno precalentado a 200º hasta que se vean doradas.
Una buena opción también es extender sobre la lámina de hojaldre, en vez del azúcar, una capa de jamón cocido y otra de queso de sandwich. Quedan unas palmeras saladas deliciosas.
Pues nada, valor y al toro, que es muy fácil.

3 comentarios:

  1. muchas gracias guapa,en cuanto tenga tiempo me pondré a ello y ya te comentaré el resultado.seguro que unas delicias.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias guapa,en cuanto tenga tiempo probaré a hacerlas y ya te comentaré el resultado.Seguro que unas delicias

    ResponderEliminar
  3. Hola, Anónimo y no tan anónimo. Me alegro de que vayas a probar a hacerlas. Y me dijiste que también te atreverías con el flan de piña. Espero tus comentarios.
    Besos.

    ResponderEliminar